Publicidad
Viernes, 21 Agosto 2015 20:18

Series y películas de zombies recomendadas según los gustos del lector: servicio único en internet, personalizado.

Escrito por  Publicado en Series recomendadas 2015-2016 , A la carta: Recomendaciones de películas personalizadas
Shaun of the Dead

Shaun of the Dead (Image via RottenTomatoes.com)

 


Un servicio exclusivo de CEC CINE y CEC Series para sus lectores: artículos personalizados según lo que estés buscando y según tus gustos, tras un estudio de los mismos.

La lectora de CEC, Reshi, envía una pregunta al buzón de recomendaciones de cine, series y libros según tus gustos



"!Hola! soy muy fan de las películas de zombies pero me cuesta encontrar pelis de este género que cumplan con mis expectativas, ¿podrían hacerme recomendaciones de buenas películas de zombies?

He visto (entre otras) 28 días y 28 semanas después, el amanecer de los muertos, la tierra de los muertos vivientes, la saga de Resident Evil, y unas cuantas adaptaciones más de George A. Romero.

También me gustan mucho las películas del tipo Ultraviolet, Doomsday, Aeon Flux...

Si fuera posible alguna recomendación sobre películas de zombies, lo agradecería muchísimo.

Una vez más, muchas gracias al equipo de CeC."





No nos concretas cuales son tus expectativas (que siempre es malo tenerlas, en cualquier ámbito de la vida) cuando te diriges a ver una película de zombies, pero según tus gustos, vamos a hacerte una selección de películas de zombies buenas y recomendables según tus gustos, y los de nuestro equipo, siempre intentando abrirte nuevas ventanas que hagan que tengas más variedad y recursos, y te lleven por nuevos caminos, tanto del cine como de las series, y si hace falta, con conexiones con otros ámbitos (libros, cómic, etc...). Ya sabes, en este portal, la cultura se encadena...


Film art at low budget: I Walked with a Zombie...

Film art at low budget: I Walked with a Zombie (1943), produced by Val Lewton and directed by Jacques Tourneur (Photo credit: Wikipedia)

En primer lugar, la recomendación de un clásico: "Yo anduve con un zombie", del gran Jacques Tourneur, el mismo de "La mujer pantera". Ningún buen aficionado al género zombie debe seguir teniendo en su lista de films pendientes este clásico mítico de terror de serie B. Fue pionera, y en ella encontrarás las esencias del buen cine, pionera del mundo zombie, y que saca petróleo de sus bajos recursos. Para nosotros, el zombie más bello del cine y una obra maestra absoluta.

Eso sí, serie B, muy clásica, y todo lo que ello conlleva. Pero no se puede decir que alguien es un experto en la temática si no ha devorado los 69 minutos que dura esta joya en la que también encontrarás vudú, magia negra y otras lindezas. Una auténtica película de culto.


Intertitle from the Comedy Central television ...

Intertitle from the Comedy Central television program Ugly Americans (Photo credit: Wikipedia)

Pasamos, momentáneamente, al formato series.

"Ugly Americans" es un producto mucho más moderno, almenos en su apariencia. Nos vamos, pues, al extremo contrario. Aquí las criaturas sobrenaturales, entre las que podremos encontrar a los zombies, se mezclan con humanos en una Nueva York alternativa, aunque igual de real.

Los problemas de Mark Lilly, que trabaja como asistente social, buscando trabajo a algunas criaturas no-humanas, harán las delicias de los fanáticos del mundo de los zombies y los que quieran caña: es desternillante, y buenísima. Con esta recomendación te provocamos a que pruebes otros géneros con zombies integrados en sus argumentos.

Series y películas de zombies recomendadas según los gustos del lector: servicio único en internet, personalizado.
 

Hoy es el día en que todo cambia

Una de las series de zombies que más nos ha sorprendido en los últimos tiempos es "Z Nation", una serie que aún ninguna cadena se ha atrevido a comprar en España.
 
Producida por la productora de Sharknado o The Asylum, y con Karl Schaefer (The Dead Zone) como el productor ejecutivo y showrunner, la serie narrará una lucha épica por salvar la humanidad después de un apocalipsis zombie.
 
Z Nation” comienza tres años después de que un virus “Zombie” asolara los “Estados Unidos”. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde “Nueva York” a California, donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre...
 
 
 
Series y películas de zombies recomendadas según los gustos del lector: servicio único en internet, personalizado.
 
 Aunque los anticuerpos que él porta son el único recurso de esperanza del mundo para elaborar una vacuna, se oculta de fondo un oscuro secreto que amenazará la vida de todos. Con la supervivencia de la humanidad en juego, un grupo de personas se embarca en un viaje suicida lleno de peligros a través de las tres mil millas que separan ambas ciudades. 
 
Ls serie no es del tipo George Romero, con una infección lenta, sino que son infectados muy rápidos convirtiéndolos en voraces presos de una rabia y mala leche desbordante… 
 
 
Series y películas de zombies recomendadas según los gustos del lector: servicio único en internet, personalizado.
 
La serie estará protagonizada por Harold Perrineau (Lost, Oz), Tom Everett Scott, DJ Qualls, Michael Welch, Kellita Smith, Anastasia Baranova, Russel Hodgkingson, and Keith Allan
 
- Episodio 1x01 "Puppies and Kittens"
En el norte del estado de Nueva York, un bebé zombie demuestra ser un obstáculo para un diverso grupo de supervivientes que se dirigen campo a traves con la esperanza de crear una cura para la condición de muertos vivientes. Estreno hoy.
 
 
Series y películas de zombies recomendadas según los gustos del lector: servicio único en internet, personalizado.
 
- Episodio 1x02 "Zombies Fracking"
En Nueva Jersey, el pasado de Cassandra vuelve a asediar a ella y a los supervivientes que se quedan sin combustible y emprenden una peligrosa misión con el fin de llenar el deposisto. 
 
- Episodio 1x03 "Philly Feast"
En Filadelfia, un grupo de forajidos psicóticos se enfrenta a los supervivientes y existe una conexión entre las dos partes. 
 

Dead Set (TV series)

Dead Set (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

Si nos sigues, sabrás que dos series con muchos zombies son 'The walking dead', cuyo spin-off se estrena el próximo lunes, y 'Dead set', donde los zombies se comen a los protagonistas del gran hermano británico (las ganas que teníamos de ver algo así...).

De "The walking dead" te recomendamos, sobretodo, sus cómics: inimitables, también por la serie.

Si quieres una variante más frívola, pero loca y crítica, puedes probar con "Death Valley".

Y, por último, si quieres variar un poco e ir a muertos vivientes mucho más tranquilos: los de "In the flesh" (2 temporadas de 3 capítulos) o los de "Les revenants", una serie francesa genial pero en la que no encontrarás zombies que ataquen, sino dudas y dilemas morales, sociales y sentimentales debido al retorno de seres muertos a su pueblo, junto a sus familias.

Todas estas series están reseñadas en nuestro exitoso catálogo de CEC series, con más de 200 títulos.

Y para finalizar el pack series, no te pierdas tampoco el próximo estreno de "Ash vs. Evil Dead". Aún no podemos recomendártela, pero la cosa promete


George A. Romero

George A. Romero (Photo credit: antsnax)

Nos dices que ya has visto material de George A. Romero y adaptaciones, que recomendaríamos a cualquiera (con alguna excepción), así que vamos a saltarnos esas recomendaciones, que en cualquier otro caso haríamos.

Así que, para compensar, te remitimos a Sam Raimi y su "Terroríficamente muertos" ("Evil dead 2"), que es terroríficamente divertida. Una genialidad con más humor que terror o gore, para nosotros superior a su antecesora "Evil dead", conocida por estos lares como "Posesión infernal", que también te recomendamos. En ambas encontrarás, además de zombies, posesiones, exorcismos, casas encantadas y gore.


Shaun of the Dead

Shaun of the Dead (Photo credit: Wikipedia)

Zombies party (shaun of the dead), premio BAFTA 2004 a la mejor película británica, es otra variante. Podríamos decir que estamos ante una comedia romántica con zombies, y al igual que en los casos anteriores, ante una sátira y una película de culto. Aire fresco para un género muy manido, que algunos consideran la mejor película de zombies del siglo 21. Lo que está claro es que te divertirá y tendrás zombies a-go-go.

Si estas recomendaciones no sacian tu apetito, puedes venir a por más, y nos dice qué tal ha ido. De todas maneras, como hacemos normalmente con las recomendaciones personalizadas de películas, cerramos con una traca final de títulos que también pueden gustarte, a continuación:

- BRAINDEAD (Tu madre se ha comido a mi perro)

- ZOMBIELAND

- FIDO

- THE REVENANT

- MI NOVIA ES UN ZOMBIE

- PONTYPOOL


Además, te dejamos una zona especial de dvds de terror y sobrenatural, ordenados por popularidad

DVD "Terror y sobrenatural" ordenado por popularidad. Películas y series

Y para los que amais el cine y las series en general, y quereis tener el material en dvds a buen precio y con ofertas:

Y aquí uno con todos los géneros de cine, ordenado por categoría



Ha sido un placer atenderte. Vuelve a por más recomendaciones personalizadas de cine, según lo que busques y desees, y te atenderemos con un nuevo artículo como este. Ahora es el turno de los lectores para recomendar más series y películas de zombies, pues CEC SOMOS TODOS.


Comentarios (4)
  • Jugg  - Z Nation
    Le tengo muchas ganas a Z Nation, no ha sido estrenada en castellano verdad? Si es así, se tiene alguna previsión de estrenarla en España.
  • Laura Quintero  - la mejor serie que recomiendo Les Revenants
    Esuna serie espectacular,donde los zombies no son como acostumbramos a ver,los fanaticos de este tipo se series,pero te cautivara desde el primer momento,la recomiendo
  • CEC Responde
    Hola, Laura, correcto, es de nuestras preferidas. Gracias por colaborar en la recomendación con tu punto de vista sobre esta serie con unos zombies mucho más tranquilos...
  • CEC Responde
    Hola, Jugg, lo citamos al principio de hablar de ella, en este mismo artículo. En efecto, no se sabe nada de ella en España, una pena. Ninguna previsión de momento, en cuanto podamos hacerla, publicaremos. Sabemos que las cadenas están más que advertidas de ella, sobre todo Sy Fy, pero de momento parece que nadie mueve un dedo. ¡Un saludo!

Escribir comentario

  • mejores peliculas de zombies
  • mejores peliculas zombies
  • peliculas de zombies recomendadas
  • las mejores peliculas de zombies
  • buenas peliculas de zombies
  • peliculas de zombies buenas
  • las mejores series de zombies
  • mejores series de zombies
  • series de zombies
  • mejores series zombies
  • zombies mejores peliculas
  • zombies mejores series
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Unete!

Encuentra aquí el artículo que estás buscando

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Nuevos listados de series renovadas y canceladas 2015-2016

SERIES CANCELADAS: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

¿Quieres saber qué series volverán y cuales no durante el próximo curso en USA, UK, España y resto de países?

SERIES RENOVADAS 2015-2016: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.